Google Now

Pensaba que la tecnología nunca nos dominaría y que no empezarían a pensar por sí mismo. Esta idea se fue definitivamente de mi cabeza cuando conocí la aplicación Google Now es un asistente inteligente que, entre otras funciones, permite a sus usuarios mantener de forma activa el control sobre su teléfono y agenda, además de acceder a información relacionada de interés. La forma que tiene el gigante de internet de presentarla es mediante tarjetas. Estas notas muestran información incluso antes de que los usuarios la soliciten basándose en sus hábitos de conducta. De esta forma, se pueden recibir notificaciones de cosas tan básicas como el tráfico que hay hasta casa o el trabajo (si se realiza ese trayecto a diario y siempre a unas determinadas horas), el tiempo en tu zona o un evento apuntado en el calendario.

Cómo organizar tu día, minuto a minuto, es la función más básica de Google Now. Nos permite desde ver un resumen de la distancia aproximada que se ha caminado o recorrido en bicicleta el mes pasado, comprobar el estado del tráfico para saber cuánto tiempo se tarda en llegar a una cita, recordar los cumpleaños de otros contactos o el tiempo que hace en el destino de tu próximo viaje. La tarjeta de resumen de actividad se muestra una vez al mes. Esta tarjeta ofrece datos aproximados sobre la distancia que se ha recorrido a pie o en bicicleta durante ese mes, en comparación con el anterior. Estas estimaciones se basan en ejemplos ocasionales del acelerómetro del dispositivo que se comparan con movimientos típicos relacionados con andar, ir en bici o conducir.

La idea de este servicio es que haga la vida más fácil al usuario, ofreciendo información que pueda ser de interés en base a cómo se haya configurado. Por esto, se recomienda responder a las preguntas sobre su utilidad que aparezcan de forma ocasional. Al hacerlo, se está ayudando a Google Now a conocer qué tarjetas son más útiles y cuándo resultan de mayor interés. Google Now ofrece también la posibilidad de recibir notificaciones cuando se pase por una tienda que contenga alguno de los productos que recientemente se haya buscado en internet. Now envía notificaciones cuando se pasa por una tienda que contenga alguno de los productos que recientemente se hayan buscado en internet Si últimamente se ha buscado en Google, pongamos por caso, un nuevo smartphone o unos zapatos, estos artículos aparecerán en una tarjeta de Google Now cuando se encuentren disponibles en un establecimiento cercano. Al hacer click en la nota se puede ver el producto, su precio y las tiendas donde se encuentra. En definitiva, Google Now aprende de nosotros, nos observa día a día y nos aconseja, nos predice nuestros movimientos… controla la vida de los usuarios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s