Deepweb

I¿Nos parece grande internet? Pues lo que conocemos no es más que la punta del iceberg. El resto es la parte oscura de la red, lo que podríamos llamar como “mercado negro”. Y esto es lo que se conoce como Deepweb, todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos.

La principal causa de su es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Deepweb es 500 veces mayor que la parte de Internet Superficial, siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, no desaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas.

En el año 2000 se estimaba que el tamaño de la Deepweb era de 7500 Terabytes de datos en unos 550 000 millones de documentos. Para comparar se estima que en aquella época la parte de Internet superficial ocupaba 167 Terabytes y el contenido de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.

La Deepweb tiene el mayor crecimiento de nueva información en Internet, más de la mitad del contenido de este reside en bases de datos, la calidad del contenido de la Internet profunda es considerada por lo menos 1000 o 2000 veces mayor que la de la de la parte de Internet superficial y el 95% de la información de la web profunda es información totalmente pública, libre de suscripciones y tarifas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s