Foros

Hemos visto que las redes sociales con el elemento de la red propio para la comunicación, ¿pero es el único? No. también existen los foros, ya que puede resultar muy útil ya que es  un tipo de reunión donde distintas personas conversan y opinan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación. Pero ¿Cuáles son sus características y objetivos? ¿Cómo funciona?

El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto. Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro.

Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro, y  se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador.
El foro se basa en la libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes, y en permitir la discusión de cualquier tema (deportes, espectáculos, actualidad, etc.) y resolver dudas de dichos temas. Generalmente se formulan preguntas concretas y estimulantes referidas al tema, es informal y controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s