Wikipedia

Wikipedia, esa página que nos ha ayudado a hacer tantos trabajos y que tantas discusiones ha zanjado, fue el primer ejemplo de web 2.0 y hoy en día es uno de los pórtales más visitados y enlazados del mundo. Básicamente es una enciclopedia con artículos creados, ampliados y revisados por los propios usuarios. La obtención de enlaces provenientes de este portal es una buena fuente de tráfico y potencia el posicionamiento.

La estrategia de promoción mediante la Wikipedia consiste en buscar posibles artículos relacionados con nuestros intereses e insertar un enlace que apunte a alguna página específica interna de nuestro sitio web. En esta estrategia deberíamos encontrar un elemento sobre el que hayamos creado un artículo de gran calidad en nuestro sitio web, encontrar la referencia de la Wikipedia al mismo elemento y si no existiera crear un articulo más resumido en esta y si existiera completar algunos elementos que veamos que falten, y como punto importante en el apartado de referencias incluir un enlace al artículo más extenso que se encuentra en nuestro sitio web.

Como vemos ahora hay infiidad de páginas del estilo: “loquesea.wiki.org” y eso se debe a que existe también la posibilidad de añadir en nuestro sitio web la creación de wikis propias de carácter más específico. Para crear estas wikis existen gestores de contenidos de código abierto que dan un resultado similar al de la Wikipedia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s