Twitter

Twitter es uno de los servicios Web más sencillos y al mismo tiempo más potentes de la red. Su fortaleza reside en su facilidad de uso. Se ha llegado a debatir si realmente tiene un carácter social o si se trata solo de una herramienta de microblogging, pero su dinámica de publicación de mensajes cortos ha propiciado la generación espontánea de comunidades en torno a usuarios (formada por sus fans) o en torno a etiquetas o “hashtags” (compuesta por todos los “tweets” que comparten esta etiqueta) donde los usuarios se interrelacionan de una forma muy dinámica compartiendo opiniones, recursos, comentarios y todo tipo de información.

La sencillez de Twitter promueve la participación del usuario sin importar donde se encuentre, sea en la oficina, en casa, como en la calle, en el metro o en cualquier otro lugar disponiendo de un momento libre. Además, como los mensajes son inmediatamente accesibles en cuanto los publicamos, se han conseguido una comunicación espontánea en tiempo real, de tal manera que una persona puede retransmitir un suceso en tiempo real o también una idea que, antes del uso de esta herramienta, habría desechado y olvidado antes de llegar a poder publicarla. Los pequeños mensajes se redactan y publican fácilmente y cualquier momento es bueno para echar un vistazo a las publicaciones de las demás personas.

Twitter está dando mucho de que hablar. Lo que en principio se creía que serian una moda pasajera se ha convertido en una red social estable y con más usuarios cada día. Básicamente es una herramienta que nos permite publicar y recibir pequeños mensajes (llamados “tweets”) que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios a su vez se pueden suscribir a los “tweets” de otro usuario (pasando a ser seguidores). Twitter es como un microblog donde los mensajes no pueden superar los 140 caracteres. Estos mensajes pueden ser subidos de muchas maneras, el propio sitio web de Twitter, desde programas en nuestro ordenador y sobre todo desde un Smartphone. De esta forma, los usuarios acaban encadenados al teléfono, publicando todo el día con quien están y que hacen… ¿Es realmente eso necesario?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s