Facebook

Facebook, ¡ay Facebook! La gran red social que a todos nos atrapa. Chat, información de todo tipo… ¿Que más se puede pedir? Veamos un poco sobre el tema. Facebook es un portal englobado entre las redes sociales de la Web 2.0. Creado en 2004 por Mark Zuckerberg junto a dos de sus compañeros de Universidad, buscaban crear una red para mantener el contacto con sus compañeros universitarios.

Desde entonces Facebook ha crecido mucho y actualmente es la red social más usada globalmente; su número de usuarios sigue en aumento. Por otro lado la posibilidad de permitir el acceso e indexación de las páginas de fans y de empresa, son una valiosa oportunidad para dar una mayor visibilidad de la marca, la empresa, sus productos y sus servicios.

La gran cantidad de usuarios con cuenta en Facebook y el aumento del tiempo que éstos dedican a navegar por la red social, reduciendo el tiempo que antes dedicaban a otros medios, como la televisión, ha provocado una rápida reacción de las empresas para explotar las cualidades publicitarias de este medio. Además Facebook cuenta con una mayor segmentación por atributos e intereses permitiendo optimizar más los mensajes según estos gustos.

Si bien en principio Facebook es una red social donde los usuarios se registran en busca de entretenimiento y amistad, también sirve para compartir información comercial y promocionar un producto o servicio. Es posible hacer publicidad que llegará a millones de usuarios que entrarán diariamente al revisar sus novedades.

Parece que ya conocemos un poco más de la fama de Facebook, ¿no? Cumple la función de red social como web de relación y comunicación, nos proporciona información sobre nuestros gustos… Podemos resumir diciendo que su éxito viene dado por la conocida expresión “la unión hace la fuerza”. Y el resto de redes sociales, ¿de dónde viene su éxito? Lo veremos más adelante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s